Sucesos - San Juan Opico, La Libertad
Encuentran pertrecho de guerra antiguo en un centro escolar en San Juan Opico, PNC informa que no hay riesgo para estudiantes
La fuente detalla que en el centro de estudios hay custodia policial y se espera que lleguen elementos de la División de Armas y Explosivos (DAE) a inspeccionar el lugar y encontrar el supuesto artefacto explosivo.

Ante la alerta que un artefacto explosivo que había sido encontrado en el centro escolar Vía Tsuchi, ubicado en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) informa que se trata de un pertrecho de guerra y que no hay peligro para los estudiantes del lugar.
Fuentes policiales dijeron que aproximadamente las 7:00 de la mañana del lunes se tuvo conocimiento sobre el caso y que para proteger la seguridad de maestros y alumnos se suspendieron las clases.
No obstante, minutos después la PNC descartó en su cuenta de Twitter que se hubieran suspendido las clases, debido a que ya se había detectado que no había peligro en la zona, tras la inspección de la División de Armas y Explosivos (DAE).
Sobre supuesto artefacto explosivo encontrado en centro escolar Villa Tzuchi en Opico se informa: 1. Era un pertrecho de guerra antiguo que estudiantes encontraron en zona cercana (sector lava) cuando recogian piedras para huerto escolar 1/2.
— PNC El Salvador (@PNC_SV) July 23, 2018
La directora del centro escolar aseguró que por la mañana sí se suspendieron la clases debido al hallazgo. Sin embargo, después de que la DAE sacó el artefacto las clases se reanudaron por la tarde.
Tras la inspección, se pudo determinar que el pertrecho de guerra antiguo fue localizado por estudiantes que recogían piedras para un huerto escolar.
Según la directora, un estudiante de noveno grado había sido el que ingresó el artefacto, aunque aparentemente sin ninguna "mala intención" y lo dejó en la zona del huerto, donde posteriormente fue localizado por otros estudiantes que dieron la alerta.
La DAE logró retirar el artefacto y las clases se reanudaron con normalidad por la tarde en el centro escolar.
2. Equipo DAE se hizo presente al centro escolar retirando el pertrecho de guerra antiguo, 3. Las clases no se han suspendido en el centro escolar. 4. Se descarta riesgo en este momento para los estudiantes.
— PNC El Salvador (@PNC_SV) July 23, 2018