• Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 01:26

Sucesos - HISTORIAS HUMANAS

Mercedes, la enfermera del ISSS que tenía esperanzas de una jubilación digna muere por coronavirus

Hace algunos días había dicho a sus compañeras del ISSS que luego de muchos años de trabajo comenzaría su trámite para su retiro y tenías esperanzas de poder llegar a recibir una pensión digna.

Imagen de Mercedes de Alvarado cuando se graduó de enfermera.
Imagen de Mercedes de Alvarado cuando se graduó de enfermera.
Mercedes, la enfermera del ISSS que tenía esperanzas de una jubilación digna muere por coronavirus

El ministerio de Salud informó que dos enfermeras del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) fallecieron por el Coronavirus el martes 2 de junio.

Una de ellas fue Mercedes Irene Cuchilla de Alvarado, quien estaba en proceso de jubilación y tenías esperanzas a tener una pensión digna cuando se retirara.

"Ojalá que cuando me pensione sean dignas las cuotas...tantos años de trabajo y es tan poco lo que nos darían...pero aún así este año después de las vacaciones de agosto comienzo mi trámite", expresó hace algunos días a compañeras de trabajo.

Según una publicación en redes sociales de profesionales de enfermería de El Salvador, comenzó la carrera cuando era bien joven, la hija se graduó de médico y el esposo también se encuentra en primera línea luchando contra el coronavirus.

Trabajó por un tiempo en el hospital de Maternidad y después estuvo en el área materno infantil del ISSS.

La directora del ISSS, Delmy Cañas de Zacarías también lamentó la muerte de ambas profesionales de la salud en su cuenta de Twitter a la vez mandó sus condolencias a las familias.

 

Consternación por su muerte

Varias compañeras lamentaron la muerte de "Miss Cuchi" como le decían cariñosamente en el trabajo.

"Duele escribir esta historia de mujeres enfermeras y guerreras que dan su vida para salvar la de otros y el sistema nos falla", expresaron los profesionales de enfermería en Facebook.

"Querida Miss Cuchy, Irene Dios te reciba en el CIELO dejas un legado impresionante en todas tus compañeras ese amor,esa dedicación y dejas buena semilla en tu descendencia que sirven en este país".

"Mi heroina te vas y siempre te recordaremos siempre", agregaron.

"Que Dios te reciba en el cielo de fortaleza a tu familia y a todas tus compañeras y amigas que compartimos contigo momentos lindos de nuestra profesión".

ENFERMERA MERCEDES IRENE CUCHILLA PIERDE LA BATALLA AL #COVID19 O2Junio2020 Inicio su carrera Profesional de...

Publicado por Profesionales De Enfermeria De El Salvador.- en Martes, 2 de junio de 2020

 

Comentarios