• Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 21:11

Sucesos - Personal de primera línea

Enfermera del Rosales y jefe policial en Santa Cruz Analquito caídos en batalla contra Covid-19

Las estadísticas registran 223 personas fallecidas por coronavirus y 8,027 contagiados en El Salvador hasta la madrugada del lunes 6 de julio.

Enfermera y jefe policial
Fotos cortesía de Profesionales de Enfermería y del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP).
Enfermera del Rosales y jefe policial en Santa Cruz Analquito caídos en batalla contra Covid-19

El reporte del ministerio de Salud hasta las 1:25 de la madrugada del lunes 6 de julio detalló que seis personas fallecieron a consecuencia del Covid-19.

Entre esas personas fallecidas está la enfermera Dora Alicia Portillo y el jefe policial Darío Baldemar Rodríguez Martínez.

Dora Portillo trabajaba como enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Rosales, según informó en redes sociales los Profesionales de Enfermería de El Salvador.

"Ángel de alas blancas Dora Alicia Portillo perdió la batalla al Covid-19... luchó hasta el final como toda una guerrera... la llevaremos en nuestro corazón y la recordaremos como la gran amiga, enfermera y persona que fue con todos nosotros", expresaron sus compañeros de Profesionales de Enfermeria de El Salvador en redes sociales.

Por su parte, Darío Rodríguez era inspector jefe del puesto policial de Santa Cruz Analquito en el departamento de Cuscatlán. De acuerdo al Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) Martínez se encontraba hospitalizado en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

Las estadísticas registran 223 personas fallecidas por coronavirus y 8,027 contagiados en El Salvador hasta la madrugada del lunes.

También hay 4,730 pacientes recuperados, pero 234 en estado crítico y 474 graves en diferentes hospitales del país.

Comentarios