• Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:14

Sucesos - LA LIBERTAD

Entierran a ingeniero asesinado por negarse a ser asaltado cerca de la unidad de salud de San Juan Opico

Los restos del ingeniero asesinado, Rigoberto Arnulfo Orellana Canales, fueron enterrados en el cementerio del cantón Joya de Cerén donde cientos de personas participaron para darle el último adiós.

Entierro de Rigoberto Arnulfo Orellana Canales, de 26 años en cantón Joya de Cerén. FotoS cortesía Red Informativa SV
Entierro de Rigoberto Arnulfo Orellana Canales, de 26 años en cantón Joya de Cerén. FotoS cortesía Red Informativa SV
Entierran a ingeniero asesinado por negarse a ser asaltado cerca de la unidad de salud de San Juan Opico

Este jueves fueron sepultados los restos del ingeniero Rigoberto Arnulfo Orellana Canales, de 26 años, asesinado el pasado martes cuando se negó a que delincuentes lo asaltaran cerca de la Unidad de Salud del cantón Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

El cuerpo del joven fue enterrado en el cementerio del cantón Joya de Cerén, del mismo municipio.

Cientos de personas participaron de los actos fúnebres, entre familiares, amigos, compañeros de estudio y vecinos que se mostraron consternados por el asesinato del profesional y del que exigieron justicia.

La comunidad religiosa del Instituto Emiliani Somasco, integrada por profesores y personal administrativo, también lamentaron la muerte del joven quien se graduó de bachiller en 2011, a la vez, expresaron el sentido pésame a la familia a través de su página de Facebook.

Orellana, quien se graduó de ingeniero de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), se disponía a pasar consulta cuando le salieron al paso unos sujetos que le exigieron les entregara su celular y el dinero en efectivo que portaba, al negarse a las exigencias de los criminales, fue atacado con arma de fuego y murió al instante.

Por su parte la PNC no reporta detenciones de los hechores los cuales ese día huyeron en un vehículo azul, el caso es investigado por las autoridades sin embargo no se registran detenciones.

"No puedo digerir esta lamentable noticia..."

Algunas amigas de Orellana expresaron por medios de las redes sociales su consternación, asimismo mostraron su cariño y aprecio deseándole que se encuentre en el cielo con el Todopoderoso.

"Es increíble... Todavía no puedo digerir esta lamentable noticia, pero no me cabe la mas mínima duda Rigo que estas descansando en los brazos del Altísimo... Hasta pronto amigo... Hasta pronto ingeniero", expresó una de sus compañeras.

"Rigo tuve la dicha de conocerte y conocer tu familia, por lo que eras no dudo que ya estas gozando de la presencia de Dios como buen hijo que fuiste pídele a Dios para que tus padres y demás familia tengan la fortaleza necesaria en estos momentos", fue otra opinión.

"Rigo fuiste mi mejor amigo cuando no tenía a nadie más (...) Te quise tanto, fuiste mi apoyo y mi ejemplo a seguir en tantas cosas (...) Sos y fuiste luz siempre (...) Te quiero", expresó otra de sus amigas.

Entierro2

Comentarios