• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:16

Sucesos - Ex Casa Presidencial

Entregan 43 nuevas patrullas a la PNC con una inversión de $1.6 millones para combatir a la delincuencia

Los vehículos son del año 2020 tipo pick up doble cabina marca Toyota y tienen un nuevo diseño y forman parte del proyecto de reemplazo de la flota vehicular, además se entregó una grúa con brazo articulado.
Foto tomada de Casa Presidencial.
Foto tomada de Casa Presidencial.
Entregan 43 nuevas patrullas a la PNC con una inversión de $1.6 millones para combatir a la delincuencia

El Presidente Nayib Bukele entregó 43 nuevas patrullas a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) con una inversión de $1.6 millones para combatir la delincuencia en el marco del Plan de Control Territorial.

La entrega fue realizada la tarde de miércoles en la fachada de ex Casa Presidencial ubicada en el barrio San Jacinto.

Los vehículos entregados son del año 2020 tipo pick up doble cabina marca Toyota y tienen un nuevo diseño y forman parte del proyecto de reemplazo de la flota vehicular de la corporación policial, además se entregó una grúa con un brazo articulado.

De acuerdo a las autoridades, las nuevas patrullas serán utilizadas para fortalecer el Sistema de Emergencias 911 de las diferentes delegaciones, mientras que la grúa será destinada de la División de Tránsito Terrestre.

“Hoy entregamos patrullas de primer nivel, tienen un diseño nuevo y bonito; tienen todos los implementos necesarios. Es una inversión de $1.6 millones, es modesta porque tenemos un gran plan de inversión para la Policía", aseguró el mandatario.

Construcción del Centro Forense gracias a Howard Buffet

En otro tema, Bukele se refirió a la construcción del Centro Forense gracias al empresario estadounidense Howard  G., Buffet el cual promete ser el único en Centroamérica.

"El equipamiento será gracias al Gobierno de Estados Unidos pero el funcionamiento correrá por nosotros y eso también está en el presupuesto 2021", detalló el Presidente.

"Howard G. Buffet nos dijo: en todas las operaciones de cooperación que hemos hecho en el mundo, el lugar donde hemos tenido más retorno social por la inversión es en El Salvador y específicamente en la PNC".

Nuevas patrullas

Foto tomada de Casa Presidencial.

Comentarios