• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:05

Sucesos

Entregan nuevo armamento a la PNC para combatir a la delincuencia

El ministro de Justicia y Seguridad detalló que armas son de última generación preparadas precisamente para intervenciones urbanas y rurales, con el mejor tipo de tecnología tanto a nivel de mecanismo y funcionamiento como del calibre 5.56 que poseen.

Nuevo armamento a la PNC
Foto EST/Cortesía PNC
Entregan nuevo armamento a la PNC para combatir a la delincuencia

El ministerio de Justicia y Seguridad entregó nuevo armamento a la Policía Nacional Civil (PNC) para combatir la delincuencia. La entrega se realizó el jueves 5 de mayo en el Cuartel Central, conocido como "Castilo".

Entre las armas que fueron entregadas están fusiles, 501 pistolas y 100 chalecos antibalas. En el acto estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

“Las policías de países de primer mundo usan este tipo de equipo y está es una muestra del primer lote que vamos a adquirir para nuestras Fuerzas Especiales dentro de la Policía”, explicó Villatoro. “Son armas de última generación preparadas precisamente para intervenciones urbanas y rurales, con el mejor tipo de tecnología tanto a nivel de mecanismo y funcionamiento como del calibre, no son 9 milímetros, son calibre 5.56”, detalló.

El director de la Policía dijo que dentro de un mes esperan contar con cinco mil nuevos fusiles, de los cuales 3,500 son de origen israelí y todos debidamente equipados.

Comentarios