• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - ANSP Comalapa

Entregan a la PNC más de 130 vehículos que fueron decomisados a pandillas y narcotraficantes

Los vehículos incautados son sedanes, pick ups y camionetas; serán entregados a policías, investigadores y personal de inteligencia.
Más de 100 vehículos a la Policía
Foto: PNC
Entregan a la PNC más de 130 vehículos que fueron decomisados a pandillas y narcotraficantes

El ministerio de Seguridad entregó a la Policía Nacional Civil (PNC) más de 130 vehículos que fueron decomisados a pandilleros y narcotraficantes en diferentes procedimientos.

Los vehículos incautados son de los tipos sedán, pick up y camionetas, y fueron entregados en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en Comalapa. Servirán para el combate de la delincuencia en todo el país.

"Estos vehículos que tenemos acá son un recurso indispensable para el trabajo que día a día realiza el talento humano policial y la única finalidad va a ser continuar la guerra contra las pandillas", aseguró el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que "nosotros ya no dependemos de la orden de ningún juez y fiscal para poder utilizar estos vehículos para seguir fortaleciendo el combate al crimen, y especialmente en esta contienda que nos encontramos de la guerra en contra de las pandillas".

"Les podemos asegurar, como Gabinete de Seguridad, que estos vehículos y otros que se sigan decomisando a narcotraficantes y pandilleros no van a ir a ningún predio policial, a ningún predio de vehículos en abandono de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Van a ir a manos de policías, de investigadores y gente de inteligencia porque son herramientas que nos van a servir para seguir impactando a estas estructuras criminales", detalló Villatoro.

 

Comentarios