• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Sucesos

Envían a juicio a 14 agentes de la PNC acusados de colaborar con pandilleros

La Fiscalía los acusa de favorecer a pandilleros recluidos en las bartolinas de la Delegación de Mejicanos.

Envían a juicio a 14 agentes de la PNC acusados de colaborar con pandilleros

Los agentes estaban destacados en la Delegación de Mejicanos y en el puesto de la colonia Zacamil y según la Fiscalía permitían que pandilleros ingresaran celulares, droga y otros objetos ilícitos a esas bartolinas.

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” ordenó que los agentes sean enjuiciados por el delito de asociaciones ilícitas y tráfico de objetos prohibidos.

En el caso, eran procesados 15 agentes de la PNC, pero el tribunal exoneró de cargo a uno de ellos debido a que el testigo protegido que la Fiscalía tiene manifestó que esta persona solo permitió el ingreso de cigarros, los cuales no están prohibidos.

El referido testigo declaró en contra de los agentes detallando la forma en que estos permitían el ingreso de objetos ilícitos de los pandilleros a cambio de un pago de entre 60 y 400 dólares.

El testigo contó que los familiares de los reclusos eran los encargados de pagarle a los policías para que estos permitieran el ingreso de objetos prohibidos a las celdas en donde estaban los pandilleros.

Fuentes judiciales detallaron que los agentes fueron capturados el 12 de mayo del año pasado.

Comentarios