• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Jujutla, Ahuachapán

Este es el historial delictivo de "El Chagui", uno de los 100 más buscados en El Salvador y que fue detenido por la Policía

El sujeto, quien se encontraba al interior de su casa y al no atender las indicaciones que le decían los agentes, amenazó con dispararles; sin embargo, le realizaron un disparo que lo neutralizó por lo que fue llevado a un hospital en donde se recupera y está bajo custodia policial.

Chagui
Imagen de Edgardo Alexander Arocha Guzmán, de 31 años de edad, alias "El Chagui" o "Adicto"
Este es el historial delictivo de "El Chagui", uno de los 100 más buscados en El Salvador y que fue detenido por la Policía

Edgardo Alexander Arocha Guzmán, de 31 años de edad, alias "El Chagui" o "Adicto" es uno de los 100 más buscados de El Salvador en este año y fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto, quien  también es conocido como "Snaider", "Adicto de Cerros", "Choco" o "Pollo", pertenece a la clica Cerros Locos de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien dentro de la pandilla ocupa el puesto de corredor.

Pese a tener una discapacidad en su ojo izquierdo, es uno de los más temidos en la zona de Jujutla y tiene entre su historial de los delitos de secuestro, homicidio agravado, homicidio tentado, robo agravado, posesión y tenencia de droga.

Su amplio récord delictivo proviene desde el 2011, en donde pesan cinco órdenes judiciales emitidas por juzgados de Ahuachapán, por lo que fue anexado a la lista de los 100 más buscados en El Salvador.

Arocha fue capturado en la mañana del martes en la hacienda Entre Ríos, cantón Las Mesas municipio de Jujutla, Ahuachapán, durante un patrullaje realizado por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) con el apoyo de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o mejor conocida como Jaguares.

El sujeto quien se encontraba al interior de su casa y al no atender las indicaciones que le decían los agentes, amenazó con dispararles; sin embargo, le realizaron un disparo que lo neutralizó por lo que fue llevado a un hospital en donde se recupera y está bajo custodia policial.

Al momento de su detención al "Chagui" le decomisaron una pistola, la cual según informes es de uso policial.

Después de ser atendido en un hospital, el sujeto será puesto a las órdenes de un juzgado por los delitos que se le acusan.

Comentarios