• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:40

Sucesos - DGCP

Tras escape de nicaragüense, Centros Penales pondrá brazaletes electrónicos a reos en granjas

Desde la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa de la Presidencia se anunció que se está trabajando por lograr la detención del criminal que se fugó de la granja, para eso se ha coordinado con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Reos en fase de confianza, trabajan en una granja penitenciaria en Santa Ana.
Imagen de referencia.
Tras escape de nicaragüense, Centros Penales pondrá brazaletes electrónicos a reos en granjas

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) anunció que desde este sábado todos los reos de las granjas penitencias van a usar brazalete electrónico, esto después del escape de un privado de libertad de nacionalidad nicaragüense de la granja penitenciaria de Zacatecoluca, La Paz.

El martes 13 de agosto, José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años, se fugó la de granja penitenciaria de Zacatecoluca, solo le faltaba cumplir 1 de los 11 años que se le impusieron por hurto agravado y robo. Ante eso, la DGCP quiere evitar que suceda otra situación similar.

El director de Centros Penales, Osiris Luna anunció la medida de imponer brazaletes a reos después de realizar un operativo en la granja penitenciaria de Zacatecoluca. En ese sentido, aseguró que los reos de las granjas serán monitoreados las 24 horas del día y los siete días de la semana (24/7).

Las autoridades penitenciarias no han indicado la fecha en la que se iniciará con la colocación de los dispositivos electrónicos a los reos.

En el pasado las nuevas autoridades de Seguridad han criticado el uso de brazaletes a reos que se dejan en libertad condicional, ya que varios portadores de los mismos han sido capturados cometiendo ilícitos.

Se coordina captura de reo fugado con el FBI

Desde la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, se anunció que se está trabajando por lograr la detención del criminal que se fugó de la granja, para eso se ha coordinado con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

También se está coordinando con otras agencias de seguridad internacional para lograr la captura de Aguirre Gutiérrez. Además, se anunció que se ha emitido una difusión roja a través de la Interpol.

Comentarios