• Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 21:33

Sucesos - TENÍA UN CARTEL QUE LIGABA EL ASESINATO A LA MS

Escobar Alas: No fue por renta que mataron al sacerdote de Juayúa, eso lo pusieron para distraer la atención y engañar

El arzobispo descartó que el padre Cecilio Pérez Cruz fuera extorsionado por grupos de pandillas como lo sugería un mensaje encontrado en la escena del crimen, agregó que la puerta de la habitación donde dormía el religioso tampoco fue forzada.

El padre Cecilio Pérez fue atacado mientras dormía, la puerta de su habitación no fue forzada, confirmó esta mañana Monseñor Escobar Alas.
El padre Cecilio Pérez fue atacado mientras dormía, la puerta de su habitación no fue forzada, confirmó esta mañana Monseñor Escobar Alas.
Escobar Alas: No fue por renta que mataron al sacerdote de Juayúa, eso lo pusieron para distraer la atención y engañar

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, descartó que las causas del asesinato del sacerdote Cecilio Pérez Cruz se relacionen con el no pago de la extorsión a grupos de pandillas.

Lo anterior surge porque en la escena donde fue localizado el cuerpo sin vida del padre Cecilio las autoridades también hallaron una página con el siguiente mensaje: “No pagó la renta MS-13”.

“No es cierto lo que dice esa página, es para distraer la atención o engañar”, expresó el líder religioso al tiempo que agregó que “no es el modo de operar de las pandillas”.

Además, dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de sacerdotes que hayan sido amenazados o siendo extorsionados.

“Que yo sepa, ningún sacerdote está siendo extorsionado, (pero) queremos conocer la verdad, lo que sea”, mencionó.

Aseguró que de momento desconocen cuáles fueron las motivaciones que generaron este homicidio.

Por eso esperan a que tanto la Policía como la Fiscalía investiguen el hecho, “queremos conocer la verdad, sea lo que sea”, opinó Alas.

Aprovechó, nuevamente, para exigir a las autoridades brinden resultados de las investigaciones en torno al ataque del párroco Walter Osmir Vásquez Jiménez, ocurrido en marzo del año 2018.

“No tenemos ninguna noticia, pensamos que a más de un año es tiempo suficiente para que se concreticen las investigaciones”, enfatizó.

Puerta del dormitorio donde fue atacado el padre Cecilio no fue forzada

En el caso del ataque hacia el padre Cecilio, Monseñor Alas explicó que la puerta de la habitación donde fue sorprendido durmiendo no tenía rastros de haber sido forzada.

“El padre no tenía seguridad, pero sí tenía sus puertas con llave, estaba todo cerrado (cuando fue a dormir) y sin embargo no forzaron la puerta (los criminales). Es llamativo, pues me decía el señor Obispo que entraron con llave porque la puerta no estaba forzada, eso es indicativo”, explicó sobre este punto el Arzobispo.

Continuó, “fue evidente para nosotros que no forzaron la puerta, no tuvieron necesidad de forzar la puerta para entrar. ¿Cómo hicieron? No sabemos, pero no tuvieron necesidad de forzarla”.

“Penetraron con toda facilidad”, destacó.

Comentarios