• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:01

Sucesos - PENSIÓN DE OBISPO

Arzobispo sobre pensión de Monseñor Colindres: "Yo esperaría de que sea él quien nos aclare la situación"

"Que si lo va a ocupar en ayudar a otras personas, no sabría, no me doy cuenta sinceramente”, dijo Monseñor Alas.
Imagen de José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.
Imagen de José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.
Arzobispo sobre pensión de Monseñor Colindres: "Yo esperaría de que sea él quien nos aclare la situación"

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reaccionó tras conocerse hace unos días la pensión que recibirá Monseñor Fabio Colindres, quien fue capellán de la Fuerza Armada en El Salvador.

Al dar a conocer la información de la jubilación de Colindres, que recibirá $94,638 en concepto de fondo de retiro repartido en cuotas de $3,154.60 mensuales, Alas cree que el obispo castrense es quien debe de dar las explicaciones del caso.

“Yo esperaría de que Monseñor Colindres nos aclare esa situación y sea él quien hable. Algunos dicen que es mucho dinero para un sacerdote y yo comparto la opinión también…Me parece que para nosotros es mucho dinero", expresó el jerarca católico.

Alas aseguró que no ha conversado con el excapellán de la Fuerza Armada, por lo que desconoce en qué invertirá el fondo de pensión que le entreguen.

“Que si lo va a ocupar en ayudar a otras personas no sabría, no me doy cuenta, sinceramente”, dijo Monseñor Alas.

En ese sentido, dijo estar de acuerdo con las personas que ha escuchado al expresarse de que el sistema de pensiones en El Salvador es injusto y no es equitativo.

Debido a esa disconformidad en la población, considera que se debe revisar el Sistema de Pensiones para que no se cometan injusticias por lo que cree que el caso de Colindres no es el único, sino que hay muchos más.

“Yo por supuesto que no estoy de acuerdo... No me parece que sea justo, con esto no estoy hablando de las personas que están dentro de la institución, sino más bien del sistema mismo”, añadió. 

"Cómo se va a sostener la familia con $150; $180 ó $90 es imposible (...) Ni siquiera él (Colindres) se puede sostener, menos la familia (...) Entonces, si hay una pensión arriba de los $3,000 para un sacerdote como nosotros, pensaría que es demasiado", aseguró.

La decisión de otorgarle al obispo castrense esa pensión la cual equivale al 100% del salario actual, fue tomada por el Instituto de Previsión de la Fuerza Armada (IPSFA) por el servicio prestado durante 30 años.

Comentarios