• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:32

Sucesos - La Laguna, Chalatenango

Esposos mueren por diferentes causas naturales con 13 horas de diferencia

La mujer murió ayer al mediodía por una enfermedad en los pulmones, mientras el esposo falleció la madrugada del domingo tras sufrir un infarto.

Esposos
Los esposos Israel López e Isabel Escobar.
Esposos mueren por diferentes causas naturales con 13 horas de diferencia

Una historia de amor más allá de la muerte es la que ha quedado plasmada en el municipio de La Laguna, Chalatenango.

A doña Isabel Escobar, de 56 años, le fue detectada agua en los pulmones, por lo que fue trasladada al hospital de Chalatenango.

Su esposo, Israel López, de 73 años y exalcalde de La Laguna, sufría de cáncer desde hace 15 años y según allegados, había superado la enfermedad, pero al enterarse de la enfermedad de su esposa tuvo problemas de salud y terminó ingresado en el mismo hospital, justo en el pasillo en el que estaba su esposa.

Tras complicarse su estado, Isabel fue trasladada al hospital San Rafael de Santa Tecla, donde ayer al mediodía murió, lejos de su pueblo natal.

Allegados a la familia indicaron que su esposo nunca supo de la pérdida de Isabel, pero por cuestiones del destino, él sufrió un infarto a eso de la 1 de la madrugada de hoy, muriendo en el momento.

Los familiares le habían ocultado la muerte de su esposa precisamente para evitar complicarle su estado de salud.

“Por cosas del destino quizás la señora llegó a despedirse de él y mejor se lo llevó justo trece horas después de su muerte”, dijeron allegados a la pareja.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios