• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Comunicado de Cancillería

Esposos salvadoreños que trabajaban en construcción están entre las víctimas de tiroteo en Indiana, EE.UU.

El hombre, de 56 años, y ella de 37, ambos originarios de Ahuachapán tenían más de 15 años de residir en la nación estadounidense.

Esposos salvadoreños
Captura de pantalla de video tomado de RTVE.
Esposos salvadoreños que trabajaban en construcción están entre las víctimas de tiroteo en Indiana, EE.UU.

Los esposos salvadoreños Pedro Pineda, de 56 años, y Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37, están entre las víctimas de un tiroteo que fue reportado el lunes en un centro comercial de la ciudad de Greenwood, Indiana, Estados Unidos, según informó el periódico Tampa Hoy y un comunicado de prensa de Cancillería salvadoreña.

Ambos eran originarios de Ahuachapán y tenían más de 15 años de residir en la nación estadounidense.

En el comunicado, la Cancillería condenó el tiroteo en donde murieron dos connacionales. "Estamos dando seguimiento a este nuevo hecho de violencia ocurrido en suelo estadounidense en contra de ciudadanos inocentes".

"Hemos establecido y mantenemos contacto con las autoridades locales para conocer si hay más compatriotas entre las víctimas", reza el comunicado.

La tercera víctima fue identificada como Víctor Gómez, de 30 años. Los tres eran de Indianápolis.

En una publicación de Tampa Hoy, se detalló que La policía identificó al atacante como Jonathan Douglas Sapirman, de 20 años. Los informes señalan que Sapirman ingresó al centro comercial con un rifle y varias rondas de municiones. Después disparó y mató a tres personas antes de que un ciudadano armado matara al agresor.

 

Comentarios