• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:12

Sucesos - Según presidente legislativo

Estados Unidos aplaude captura de “Chepe Diablo” y combate a la corrupción

Una delegación de diputados se reunió con congresistas de Estados Unidos, que les manifestaron su respaldo por el trabajo que se ha hecho.

C8s5knoWAAEW3RM
Estados Unidos aplaude captura de “Chepe Diablo” y combate a la corrupción

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que durante su última visita a Estados Unidos políticos de aquel país aplaudieron el trabajo que está realizando la Fiscalía General de la República (FGR) en el combate a la corrupción y el narcotráfico.

Gallegos dijo que el operativo que terminó con la captura del empresario José Adán Salazar Umaña, alias "Chepe Diablo", sirvió para recibir un respaldo en la lucha contra el crimen organizado.

“Estados unidos  manifestó su satisfacción por el combate el lavado de dinero y el narcotráfico”, aseguró Gallegos, quien sostuvo un encuentro con varios senadores estadounidenses que ven de cerca la relación con Centroamérica.

El diputado también mencionó que los senadores les manifestaron que Salazar Umaña es señalado como el cabecilla de una estructura ligada al narcotráfico, por lo que espera que la institucionalidad del Estado funcione. “El senador Marco Rubio nos recordó que Salazar Umaña está dentro de una lista de los capos del narcotráfico”.

Durante su aparición en la entrevista Frente a Frente, el presidente de la Asamblea Legislativa aclaró que el viaje por Estados Unidos lo hizo con fondos propios, “esto para aclarar una noticia que salió que el viaje fue con viáticos de la Asamblea”.

Comentarios