• Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:09

Sucesos - SAN SALVADOR

Estafador pagó más de $11,000 con cheque sin fondo a uno de los clientes

El delincuente fue arrestado; autoridades piden a la población no dejarse sorprender

Autoridades piden a víctimas de este sujeto denunciarlo. Foto cortesía PNC.
Autoridades piden a víctimas de este sujeto denunciarlo. Foto cortesía PNC.
Estafador pagó más de $11,000 con cheque sin fondo a uno de los clientes

La Policía reportó la captura de José Matías Serrano Galdámez, quien está acusado del delito de estafa por un monto que supera los $11,000.

La víctima denunció al sujeto con la PNC cuando durante una transacción comercial había recibido el pagó con un cheque sin fondos, por una suma que supera los $11,000.

Fuentes policiales detallaron que la víctima se dio cuenta que había sido estafada cuando llegó a un banco de San Salvador a querer cambiar el cheque, en la sucursal le explicaron que la cuenta no tenía fondos.

De inmediato el caso fue reportado a la Policía antes que el sujeto huyera.

“Gracias a la denuncia ciudadana, la pronta respuesta de los equipos de investigación y STO (Sección Táctica Operativa) lograron que la detención fuera efectiva”, reportó la PNC.

Las autoridades piden a la población estar atenta durante la época navideña y de fin de año que es cuando los delincuentes aprovechan para cometer este tipo de delitos.

“Durante estas fechas de compras te instamos a mantener la precaución y no ser víctima de los estafadores, recuerda siempre nuestros servicios de alerta y denuncia a los números 911 y 122, tu llamada es totalmente confidencial”, fue el consejo que la Policía difundió en sus redes sociales.

Comentarios