• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:39

Sucesos - Presentados en Santa Tecla

Estafadores se hacían pasar por empleados de embajada de EE.UU. y prometían visas a cambio de $6,000

Los sospechosos fueron capturados luego de varias denuncias de víctimas.

Estafadores visas
Estafadores se hacían pasar por empleados de embajada de EE.UU. y prometían visas a cambio de $6,000

Tres sujetos fueron capturados por la Fiscalía General de la República (FGR), acusados de engañar a varoas personas a quienes prometían visa para ingresar de forma legal a los Estados Unidos.

Los supuestos estafadores aseguraban ser empleados y tener contactos dentro de la embajada norteamericana y prometían la visa a cambio de $6,000.

Los estafados denunciaron que para iniciar el trámite pagaron $3,000 en concepto de anticipo y los otros $3,000 los tenían que entregar al obtener el documento.

Al momento de las capturas les fueron incautados varios documentos que utilizaban para engañar a sus víctimas, además de varios sellos, dos vehículos, cinco celulares y una computadora portátil.

La captura de los acusados fue realizada en San Salvador, Sonsonate y La Libertad, luego de que varios ciudadanos interpusieran la denuncia.

Dos de los capturados fueron detenidos en el término de flagrancia y fueron identificados como Ángel Fernando Romero Panameño y Alex Bernardo Barrios Martínez. Un tercer sospechoso fue capturado bajo una orden de la FGR y fue identificado como Carlos Alberto López Benítez.

Los sujetos serán llevados a los tribunales de Santa Tecla para ser procesados por el delito de estafa agravada.

Comentarios