• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 17:04

Sucesos - Cuarto informe

Estos son los consejos de Protección Civil que da a los peatones para no ser atropellados

El director de Protección Civil aconsejó a los peatones usar ropa blanca, clara y circular en el sentido contrario a la circulación de vehículos; de preferencia que el peatón pueda llevar una lámpara de mano y encenderla cuando vean los automotores, eso para que sean totalmente visibles

Atropellados
Imagen de referencia
Estos son los consejos de Protección Civil que da a los peatones para no ser atropellados

En el plan de verano 2019, implementado durante vacaciones de Semana Santa, en la que se contabilizan 19 personas fallecidas por accidentes de tránsito, de los cuales nueve fueron peatones. Por lo que las autoridades de Protección Civil hicieron varias recomendaciones a los peatones en el marco del cuarto informe.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, manifestó durante el informe presentado, que la mayor parte de esos nueve peatones fallecieron arrollados principalmente en horas de la noche y la madrugada.

En ese sentido, Meléndez aconsejó a los transeúntes usar ropa blanca, clara y circular en el sentido contrario a la circulación de vehículos; de preferencia que el peatón pueda llevar una lámpara de mano y encenderla cuando vean los automotores, eso para que sean totalmente visibles.

"Muchas veces el peatón piensa que tiene mucha visibilidad por la luz, pero en realidad los conductores no siempre tienen buena visibilidad", expresó Meléndez.

De los nueve peatones fallecidos, sólo uno de esos casos fue por imprudencia del peatón, pero las demás causas son por distracción del conductor, velocidad excesiva e invadir el carril.

Por lo que considera necesario hacerle un llamado a las personas que caminan para que tomen las medidas necesarias por sí mismos, así también a los automovilistas tomar las precauciones necesarias, para no ser víctimas y no ser parte de las estadísticas de luto y dolor.

Un muerto y 15 motociclistas heridos

Roberto Castillo, de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el martes 16 de abril hubo un motociclista muerto y 15 lesionados en accidentes de tránsito.

Explicó que el parque vehicular de motociclistas en El Salvador sobrepasa las 300,000, pero algunos conductores desconocen las leyes de tránsito y la circulación de este tipo de transporte en carreteras y debido a esta situación es que se dan los accidentes.

También dijo que en lo que va del período vacacional, se han detenido a 71 conductores peligrosos y se han hecho 2,570 pruebas de alcohol en todo el país.

El cuarto informe emitido por Protección Civil, informa que en lo que va de Semana Santa, han resultado lesionadas 178 personas; 22 fallecidos de los cuales 19 son por accidentes de tránsito y tres por asfixia por inmersión (ahogados).

Se han realizado 74 rescates, 227 accidentes de tránsito de los cuales uno ha sido acuático y 49 incendios. En total son 550 incidentes acumulados al momento y el año pasado a la misma fecha iban 562.

Comentarios