Por conducir a excesiva velocidad

Estudiante es acusada de atropellar a policías en carretera a Santa Ana

La joven conducía a excesiva velocidad y se pasó un retén, lo que provocó que frenara bruscamente y se saliera de la carretera, colisionando contra una patrulla policial.

control vehicular
Fotografía de referencia

Una estudiante de 28 años está siendo procesada en los tribunales por el delito de lesiones culposas tras supuestamente haber atropellado a dos policias. El hecho ocurrió el pasado mes de marzo en el kilómetro 38 de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador, donde los agentes habían instalado un retén policial.

De acuerdo a la acusación, Edith C., de 28 años, conducía un vehículo color rojo a excesiva velocidad y no se percató del retén hasta que ya era demasiado tarde, lo que provocó que frenara bruscamente y se saliera de la carretera, colisionando contra una patrulla policial, que a su vez chocó contra dos motocicletas de la corporación que atropellaron a los agentes que se encontraban en el lugar.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que la joven -quien según el expediente judicial labora para un Call Center- no fue capturada, debido a que permaneció en el lugar y su compañía aseguradora se hizo cargo del caso.

Durante la audiencia inicial, la mujer intentó conciliar con las víctimas y les ofreció $1,000 en concepto de responsabilidad civil; sin embargo, el monto no fue aceptado por los agentes que indicaron que las repercusiones por el accidente fueron graves. Los afectados permanecieron 30 y 90 días en proceso de recuperación.

La imputada se disculpó con los agentes y señaló que no fue su intención dañarlos.

La vista pública en la que se determinará si hubo o no responsabilidad penal y civil fue reprogramada para el próximo 22 de noviembre en el juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador.

Comentarios