• Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:36

Sucesos - REPORTADA COMO DESAPARECIDA

Joven dijo a su familia que iba por su vestido de graduación, pero se fuga 4 días con su novio a la playa

A raíz de que no regresó a su casa, la familia interpuso la denuncia de su desaparición a la Policía porque temían que fuera víctima de la delincuencia. 

Los cuatros días que Dariana no se comunicó con su familia los llevó a pensar que nunca más la volverían a ver con vida.
Los cuatros días que Dariana no se comunicó con su familia los llevó a pensar que nunca más la volverían a ver con vida.
Joven dijo a su familia que iba por su vestido de graduación, pero se fuga 4 días con su novio a la playa

Dariana Melgar Pineda, de 18 años, le dijo a su madre que saldría a buscar su vestido de graduación al centro de San Martín; no obstante, la joven se comunicó con su novio y quedaron de verse en un municipio del departamento de Cuscatlán donde acordaron fugarse cuatro días a la playa.

Un familiar relató a El Salvador Times que vivieron momentos de angustia —dada la situación de violencia en el país— porque Dariana no regresó ese día que dijo iría por el vestido.

La preocupación fue tal que el sábado 9 de noviembre de este año fue reportado el caso a la PNC; sus parientes nunca se imaginaron que cuatro días después llegaría a su casa como si nada había ocurrido.

Su desaparición generó, no solo preocupación en su familia, sino para quienes la conocían y que se enteraron de lo sucedido.

En casa, su madre hacía lo propio para ubicarla a través de llamas, por lo que estuvo marcando a su celular, pero la joven nunca le respondió.

Una madre desesperada

La angustia esta madre fue tal que decidió acudir a la PNC donde desesperadamente explicó que su hija no volvió a casa. Fue la misma joven quien, cuando regresó con su madre, se encargó de retirar la denuncia.

"Cuando apareció en la casa le dijo a la mamá de que el novio la había invitado para que se fueran a la playa", expresó a este medio una fuente familiar.

De acuerdo con las averiguaciones del caso, fue la joven quien le cambió el chip al teléfono celular para evitar que la estuvieran llamando.

"Cuando llegó a la casa bien feliz se veía, y la madre estaba bien angustiada porque no le había dicho nada", relató la fuente familiar.

"La madre al verla dio gracias a Dios porque había regresado, pero no la regañó", dijo la misma fuente.

A todo esto, los parientes de Dariana desconocen quién es su novio, de lo único que estaban enterados es que vive en otro municipio. Lamenta que la joven ni siquiera se tomó la molestia de informar. 

"Ella hubiera avisado por lo menos a la mamá, ya que estaba muy preocupada. No debió haber hecho eso", fueron las consideraciones de una allegada a la joven.

A diario desaparecen 8 personas en El Salvador

El caso de Dariana ocurrió a pocos días cuando el Fiscal General, Raúl Melara, reveló que a diario en el país ocho personas son reportadas como desaparecidas. 

Esa precisamente era la preocupación de los parientes de la joven, que no la volverían a ver con vida.

En julio de este año, la Fiscalía anunció la creación de la Unidad Especializada para Casos de Personas Desaparecidas, la cual es dirigida por Guadalupe de Echeverría.

Esta unidad realiza investigaciones con fiscales especializados, así como la activación de protocolos urgentes en caso de personas desaparecidas. 

Comentarios