• Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En Olocuilta

Estudiante de INSAFORP desaparece tras negarse a entrar a la pandilla MS

Un familiar fue alertado que sobre el kilómetro 15 de esa calle habría sido localizada la bicicleta de la víctima, pero no fue así. Sus familiares han visitado la morgue de Medicina Legal y hospitales con el fin de encontrarlo.

Luis Fernando Sánchez
Estudiante de INSAFORP desaparece tras negarse a entrar a la pandilla MS

El negarse a abandonar sus estudios, su trabajo y el coro de la Iglesia Amigos de Israel El Sauce para ingresar a la pandilla MS hizo que Luis Fernando Sánchez pasara a formar parte del listado de jóvenes que han desaparecido en el territorio salvadoreño.

El joven de 22 años de edad y originario de Olocuilta, La Paz, fue visto por sus amigos y familiares la mañana del pasado 16 de abril, cuando este transitaba a bordo de su bicicleta, medio de transporte que solía utilizar para desplazarse día a día a los sitios a donde necesitaba llegar.

Su hermano y él se dirigirían juntos a Santiago Texacuangos, pero la madre de ambos le solicitó ayuda a Luis Fernando, pues ella comercializa verduras y frutas en el mercado de Olocuilta, por lo que necesitaba descargar el producto.

Ante esto, Luis Fernando, quien es estudiante del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), decidió auxiliar a su progenitora, por lo que su hermano emprendió el viaje antes.

Minutos después, Sánchez también tomó su camino, pero el detalle es que este nunca llegó a su destino. Cuando se desplazaba sobre la carretera vieja a Olocuilta, el joven ya no volvió a ser visto.

Sus allegados creen que haber rechazado en varias ocasiones las exigencia de sumarse a uno de los grupos delincuenciales podrían ser la causa de la desaparición del joven. Sin embargo, la incertidumbre continúa. 

Un familiar fue alertado que sobre el kilómetro 15 de esa calle habría sido localizada la bicicleta de la víctima, pero no fue así. Se trataba de una falsa alarma que derrumbó la esperanza por encontrarlo.

Luis Fernando labora desde hace seis años en un taller de marroquinería, sitio en donde confecciona carteras y mochilas a partir de recursos peleteros (cuero).

Además, él se congregaba en la iglesia y aprovechaba la oportunidad que INSAFORP le había extendido para que estudiara un diplomado de Electricidad Automotriz. En el 2013, Luis Fernando ya había logrado su primera graduación con esta institución, cuando le fue acreditado el diploma de Soporte Técnico.

La preocupación de sus familiares por encontrarlo ha hecho que estos visiten la morgue del Instituto de Medicina Legal (ML), el Hospitales Nacional Rosales, el Hospital Nacional “Dr. José Antonio Saldaña”, entre otros.

Cualquier información referente al paradero del joven, se ha habilitado el número 74825783.

Luis Fernando Sánchez

Comentarios