• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 07:58

Sucesos - COLONIA SIERRA MORENA #1

Estudiante de Universidad Pedagógica desaparece al visitar en la madrugada a su novia en Soyapango

"Nosotros como familia de él no entendemos en que cabeza cabe hacerle caso a la novia y a ella aceptar y decirle que llegara", expresó un pariente del joven.

Foto tomada de cuenta Twitter Desaparecidos SOS El Salvador
Foto tomada de cuenta Twitter Desaparecidos SOS El Salvador
Estudiante de Universidad Pedagógica desaparece al visitar en la madrugada a su novia en Soyapango

Un estudiante de la Universidad Pedagógica desapareció al visitar —el martes por la madrugada— a su novia en la colonia Sierra Morena #1, de Soyapango.

El joven desaparecido es Geovany Adalberto Tzunun Delgado, de 17 años, quien estudia Técnico en Mercadotecnia y reside en el mismo municipio.

Según lo que explicó un familiar a El Salvador Times, el joven, a escondidas de todos, tomó las llaves de un vehículo sedan que estaba parqueado y se fue a la casa de la novia, de 18 años.

"Nosotros como familia de él no entendemos en qué cabeza cabe hacerle caso a la novia y a ella aceptar y decirle que llegara", expresó el pariente del joven.

"Siento que los dos planificaron el encuentro y no midieron las consecuencias", lamentó.

Los jóvenes tienen dos años de ser novios y todos en la colonia donde reside el estudiante lo conocen y es muy apreciado.

El familiar dijo a este medio que al joven lo vieron en el lugar a las 12:54 de la madrugada del martes, y posterior a eso ya no se supo nada de él.

Aseguró que desde el día en que desapareció se le estuvo llamando al celular, pero suena apagado. Tanto el joven como el vehículo en el que se transportaba desaparecieron, por lo que la familia ya interpuso la denuncia ante las autoridades.

Aparte de llevarse el vehículo y el celular, Delgado cargaba en su cartera $300 ya que trabaja de comerciante en un mercado.

Construir un negocio familiar

Entre los sueños que tiene Delgado está el de sacar su carrera en la universidad y después construir un negocio familiar.

"Él empezó a trabajar desde los 13 años y tiene muchos sueños que cumplir", explicó el pariente.

"Es duro, nunca pensamos que íbamos a vivir algo así... el carro no importa, lo material se vuelve a hacer; pero es importante que él regrese".

Pese a que es una terrible situación, la familia del universitario aseguró que los buscarán en hospitales y morgues. Los familiares explicaron que el día en que desapareció viajaba en un vehículo color azul y vestía pantalón casual y zapatos deportivos azules. 

Hicieron un llamado que si alguien lo ha visto en algún lugar o sabe de su paradero, que se comuniquen con la Policía.

Comentarios