• Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:28

Sucesos - SAN MIGUEL

Estudiante universitario es acusado de distribuir droga, administrar discotecas, bares y financiar pandillas

La Policía allanó tres centros nocturnos que eran administrados por el detenido, además, se incautó droga, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.
Foto cortesía PNC
Foto cortesía PNC
Estudiante universitario es acusado de distribuir droga, administrar discotecas, bares y financiar pandillas

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un estudiante universitario acusado de distribuir drogas, administrar  reconocidas discotecas, bares y financiar pandillas en San Miguel.

Mauro Enrique Cueva Orellana alias "Buho" fue detenido la noche del miércoles por investigadores y miembros de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) en la cabecera departamental de San Miguel.

Una fuente policial dijo a este medio que Cueva Orellana, administraba los fondos provenientes de los ilícitos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Aparte de la detención del universitario, la Policía capturó a otros sujetos acusados de homicidio, feminicidio agravado y tráfico de drogas entre otros delitos.

La Policía allanó tres centros nocturnos que eran administrados por el sujeto alias "Buho", además, se incautó droga, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.

Se realizó otro operativo de capturas que abarcó otros municipios como Chirilagua y Comacarán del mismo departamento el cual se prolongó hasta la madrugada del jueves.

En total, la Policía realizó 18 capturas y 49 intimaciones de algunos reos que guardan prisión en algunos penales del país.

Comentarios