• Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:02

Sucesos - Conectividad

Estudiantes, hospitales y puestos policiales de la franja costera tendrán acceso a internet

El primer paso del plan ha sido la colocación de un monopolo en la isla Zacatillo.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Estudiantes, hospitales y puestos policiales de la franja costera tendrán acceso a internet

La Secretaría de Innovación informó que los estudiantes del sistema educativo público, los centros médicos y los puestos policiales de la zona costera del país tendrán acceso a internet con la implementación de un plan de conectividad.

El primer paso del proyecto ha sido la instalación de un monopolo en la isla Zacatillo, en el Golfo de Fonseca, que llevará internet a los centros escolares de la zona, dijo el titular de la Secretaría, Vladimir Handal.

“Comenzamos a instalar en la isla Zacatillo un monopolo de 30 metros, que va a tener dos tecnologías: una de ellas es la TV-WhiteSpace que vamos a conectar en toda la franja costera del país, más una tecnología de microondas, que va a traer conectividad a la zona”.

Sobre la TV-WhiteSpace, el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, explicó que se trata de “una señal inalámbrica que emplea la radiofrecuencia de la televisión para brindar la conectividad” que será utilizada para los centros escolares.

Cuando el plan de conectividad esté completo tanto centros médicos, puestos policiales, como estudiantes, se verán beneficiados, en el caso de los últimos porque les permitirá continuarán con sus clases en línea.

“Nuestro objetivo es llevar conectividad al 100% de las escuelas y al 100% de los territorios”, añadió Vladimir Handal.

Las autoridades explicaron que el alcance de la señal es de unos 10 kilómetros a la redonda y que la velocidad del internet es de hasta 10 gigabytes.

El plan de conectividad de la zona costera ha sido incluido en el presupuesto general de la nación de 2021, que ha sido presentando a la Asamblea Legislativa para su discusión.

Comentarios