• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 17:02

Sucesos - Ahogados

Sigue sin aparecer uno de los dos cadáveres de los dos estudiantes de Medicina de la UES que se ahogaron en una playa de La Unión

Aproximadamente, a las 8 de la noche del jueves anterior las olas expulsaron el cuerpo de la estudiante que murió, quien fue identificada como Silvia Marisela Alvarenga de 19 años.

Foto referencia.
Sigue sin aparecer uno de los dos cadáveres de los dos estudiantes de Medicina de la UES que se ahogaron en una playa de La Unión

Dos estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) se ahogaron en la playa El Esterón ubicada en el municipio de Intipucá en La Unión en horas de la tarde del jueves y hasta ahora no ha aparecido el cadáver del hombre, informaron las autoridades este sábado.

Según Protección Civil y la Policía Nacional Civil (PNC) un grupo de seis estudiantes llegaron como turistas al lugar y primeramente fueron al restaurante La Tortuga Verde donde se presume consumieron alimentos y bebidas embriagantes.

En el lugar, caía una fuerte lluvia y una pareja de los estudiantes decidieron introducirse a nadar y una fuerte corriente los arrastró.

Aproximadamente, a las 8 de la noche las olas sacaron el cuerpo de la señorita quien fue reconocida como Silvia Marisela Alvarenga de 19 años, mientras que el cuerpo del joven, de aproximadamente 21 años, y de quien sólo se sabe se llama Moisés aún sigue desaparecido.

En labores de búsqueda del cadáver del joven, están trabajando miembros de Protección Civil, agentes policiales y un grupo de pescadores.

La Policía dijo que el reconocimiento de la joven se realizó en horas de la madrugada del viernes y la causa de muerte fue ahogamiento por inmersión.

Estudiaban en la UES de San Miguel

Los jóvenes estudiaban segundo año de medicina en la facultad multidisciplinaria oriental de la Universidad de El Salvador en San Miguel, según lo confirmó a El Salvador Times el rector de la institución, Joaquín Orlando Machuca.

Joaquín Machuca manifestó que las clases del ciclo 02-2017 sólo para la facultad de medicina iniciaron el lunes y que los jóvenes ahogados estaban en el turno de la mañana.

"Como autoridades de esta institución educativa lamentamos que esto pase, pero los jóvenes son los responsables de sus actos después de que salen de clases de la universidad", detalló.

Hasta las tres de la tarde del viernes, el cadáver del joven ahogado aún no había sido encontrado.

Comentarios