• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:37

Sucesos - PROTESTA

Estudiantes de la UES cierran la Autopista Norte y exigen renuncia de autoridades

Los bloqueos de calles han generado caos vehicular, por lo que automovilistas deben buscar rutas alternativas para evitar la trabazón. 
Foto: Jaime García
Foto: Jaime García
Estudiantes de la UES cierran la Autopista Norte y exigen renuncia de autoridades

Dos concentraciones de estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) han bloqueado el paso en los alrededores de la institución en protesta contra las autoridades por decisiones que se han tomado en la Facultad de Medicina.

El primer bloqueo está frente a la entrada de Odontología, donde estudiantes en su mayor parte de las carreras de medicina exigen la renuncia del decano y vicedecanos actuales y que se llame a nuevas elecciones.

El pedido surge porque los alumnos han señalado lo que consideran una serie de irregularidades en el proceso de elección anterior, por lo que buscan que haya nuevas elecciones. Semanas anteriores, el estudiantes se habían tomado el edificio en protesta, pero ahora salieron a las calles.

En el caso del segundo bloqueo, ocurrió en la avenida Don Bosco, frente a la entrada de la facultad de Humanidades (a escasos metros de las oficinas administrativas de ANDA).

En ese participan estudiantes, que exigen la renuncia del que fuera juramentado como decano de la facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, Mauricio Hernán Lobo Córdoba, por haber sido juramentado sin seguir el proceso adecuado.

Los bloqueos de calles han causado caos vehicular debido a la cantidad de automotores que circula por la zona.

Al lugar se presentaron agentes de la sección de Tránsito Terrestre de la Policía.

Comentarios