• Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 01:50

Sucesos - El Poy, Citalá

29 familias fueron evacuadas de zonas vulnerables en Chalatenango

Fueron llevadas a un albergue cercano al sector, según informes de las autoridades.

Foto tomada de PNC.
Foto tomada de PNC.
29 familias fueron evacuadas de zonas vulnerables en Chalatenango

Policías junto a miembros de Protección Civil evacuaron a 29 familias que residen en zonas vulnerables en el sector de El Poy, municipio de Citalá, en Chalatenango.

Las evacuaciones fueron realizadas la mañana del miércoles.

Las familias fueron llevadas a un albergue cercano al sector, según informes de las autoridades.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, explicó durante una conferencia de prensa que las lluvias provocadas por el paso del huracán Iota han dejado, hasta este miércoles, una persona fallecida en San Miguel, la caída de 16 árboles, un poste del tendido eléctrico derribado, dos vías de comunicación afectadas y una vivienda destruida.

“Tenemos 880 personas albergadas y de los 1,152 albergues a disposición, 230 están utilizados con personas que se evacuaron de manera preventiva”, detalló la comisionada.

Elementos de la Fuerza Armada y de Protección Civil realizan monitoreos de los ríos Torola, San Francisco y río Seco, en Morazán. Además, la Cruz Roja ha verificado las condiciones de las zonas vulnerables de San Salvador.

Hace trece días, el alcalde de Citalá, José Lorenzo Valdivieso, confirmó en redes sociales que fueron evacuadas 100 familias de ese municipio tras el desbordamiento del río Lempa debido a las lluvias provocadas por el huracán Eta.

Comentarios