• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos - Por sismo

Evacuan edificios, centros comerciales y otros inmuebles

Algunas personas se quejaron de los problemas que tuvieron para salir de lugares de alta concentración de personas. El presidente de Grupo Roble dijo que las plumas de los parqueos fueron abiertas.

DAños en la ciudad2
Evacuan edificios, centros comerciales y otros inmuebles

Cientos de personas han sido evacuadas de edificios comerciales, de oficinas, centros comerciales y otros inmuebles de alta concentración de personas.

En algunos locales comerciales se reportan daños menores, como la caída de objetos y artículos quebrados.

Edificios de considerable altura como los que se ubican en la colonia Escalón y alrededores del Salvador del Mundo están entre los evacuados. Otros edificios como el de Avianca, en Santa Elena, también presentaron grietas, según trascendió en redes sociales.

En redes sociales algunas personas se quejaron que tuvieron problemas para salir de centros comerciales, sobre todo en aquellos que tienen restricciones para salir de los estacionamientos. A las 7:14 de la noche, el presidente de Grupo Roble, Fernando Poma, escribió: "Siguiendo los protocolos de seguridad, las plumas de Multiplaza quedaron abiertas hace más de una hora".

La empresa también reaccionó horas más tarde de conocidos los comentarios en redes sociales.

Roble

En edificios habitacionales como la colonia Málaga los habitantes han salido de los apartamentos y se ha habilitado la casa comunal del lugar en caso que sea necesario.

Algunas alcaldías del Área Metropolitana de San Salvador como Mejicanos, SAn Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, activaron albergues para que vecinos en zonas de riesgo pudieran pasar la noche.

 

Personas intentan salir de Multiplaza luego de temblor

Comentarios