• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:43

Sucesos - Quezaltepeque, La Libertad

Evalúan terreno donde construirán viviendas para familias afectadas por deslave en Nejapa

“Estamos evaluando que las familias tengan acceso a agua potable, energía eléctrica, facilidades de transporte colectivo y conectividad”, dijo la ministra de Vivienda.

Terreno para afectados en Nejapa
Foto tomada de Ministerio de Vivienda.
Evalúan terreno donde construirán viviendas para familias afectadas por deslave en Nejapa

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto a la comisionada presidencial de Operaciones, Carolina Recinos, y el ministro de Gobernación, Mario Durán, evaluaron el terreno donde se construirán viviendas permanentes para las familias afectadas por el deslave en Nejapa.

El terreno que fue inspeccionado la mañana del sábado está ubicado en la Hacienda Bolivia, municipio de Quezaltepeque, en La Libertad.

“Hemos venido a inspeccionar uno de los posibles terrenos para dar solución habitacional, pero estamos identificando otros espacios”, dijo Michelle Sol.

“Este terreno es del estado, específicamente del ISTA y tendría la capacidad para 200 familias y está ubicado a 12 kilómetros de donde ocurrió el deslave de Nejapa”, agregó.

La funcionaria aseguró que se les está buscando una mayor opción para las familias y desde la noche se contactó con algunas de ellas para saber de sus necesidades.

Explicó que se ha estado en pláticas con ellos para ver las necesidades que tengan por la zona en que trabajan y donde estudian.

“Estamos evaluando que las familias tengan acceso a agua potable, energía eléctrica, facilidades de transporte colectivo y conectividad”, detalló la funcionaria.

Comentarios