• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:40

Sucesos - Protesta

Excombatientes de la FAES señalan contrataciones “irregulares” y altos salarios en Instituto de Veteranos

De acuerdo con los excombatientes no se hicieron los procedimientos respectivos para la contratación del personal debido a que no se publicaron las plazas oficiales.
Comité Coordinador de Veteranos
Imagen de referencia del Comité Coordinador de Veteranos.
Excombatientes de la FAES señalan contrataciones “irregulares” y altos salarios en Instituto de Veteranos

Un grupo de militares que participaron en el pasado conflicto armado y que integran el Comité Coordinador de Veteranos de Guerra señalaron lo que consideran contrataciones “irregulares” dentro del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos y piden la destitución del presidente de esa institución.

De acuerdo con los excombatientes, no se hicieron los procedimientos respectivos para la contratación del personal debido a que no se publicaron las plazas oficiales.

“No salieron publicadas las plazas oficiales y cada quien contrataron a su gente... gente del FMLN, gente que trabaja en el ministerio de Hacienda y Gobernación. Le pedimos al presidente de la República que suspenda al presidente (del instituto) por estar haciendo un mal manejo del Instituto de Veteranos”, dijo uno de los representantes.

El presidente del Instituto de Veteranos es Marcelo Cruz Cruz, a quien señalan de hasta compra de voluntades.

“Marcelo Cruz Cruz ha comprado líderes dándoles dinero y eso no es correcto porque los fondos son para los veteranos”, agregó el veterano.

También señalaron que se están contratado personas, por parte de la actual Junta Directiva liderada por Cruz Cruz con altos salarios.

“Son más de $3,500 que se le está pagando al gerente general, a las demás personas que se han contratado $2,500 y eso va a salir de los $52 millones (monto que tiene asignado en el presupuesto). Esa plata solo va a servir para pagar al personal que se ha contratado con esos grandes salarios”, añadió el veterano.

Durante la pasada campaña presidencial, el Comité Coordinador de Veteranos dio su apoyo a la candidatura que lideró Carlos Calleja y el partido ARENA.

Comentarios