• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos - en Zaragoza

Excursión familiar que se dirigía al Puerto de La Libertad terminó en desgracia por grave accidente en Zaragoza

El número de muertos ascendió a tres y se reportaron más de 15 lesionados, entre ellos un bebé de 6 meses y un niño de 5 años de edad. 

zaragoza accidente
El microbús era ocupado para ir de excursión al Puerto de La Libertad.
Excursión familiar que se dirigía al Puerto de La Libertad terminó en desgracia por grave accidente en Zaragoza

Una familia salió de excursión con el propósito de pasar un día alegre en la playa sin imaginar que en su camino serían las víctimas de un aparatoso accidente que dejó tres muertos y más de 15 personas lesionadas en el kilómetro 21 de la carretera que conduce hacia el Puerto de la Libertad, en el municipio de Zaragoza.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó a El Salvador Times que el microbús involucrado en el percance vial la mañana del viernes era de una familia que iba de excursión hacia el Puerto de la Libertad donde se transportaban de ocho a 10 personas.

Según la información brindada, el conductor del camión perdió el control de los frenos lo que provocó que este en su paso impactara con el microbús, con otros vehículos y dos motocicletas.

El conductor del camión fue identificado como Rafael Enrique Chávez, de 39 años de edad, quien es empleado de Transportes Olmedo, una empresa de Ciudad Delgado, que se dedica a llevar y traer materiales de construcción.

Chávez fue retenido por las autoridades bajo un proceso de investigación, pero serán las inspecciones de la escena las que determinen si en verdad el accidente que hasta ahora ha dejado tres muertos, fue por desperfectos mecánicos.

En su defensa, él camionero señaló que cuando iba conduciendo los frenos de su vehículo fallaron por lo que fue imposible lograr controlar el camión. El vehículo volcó y dejó tirado el cargamento de tierra que transportaba.

Hasta el momento no se ha determinado las identidades de los familiares que se transportaban en esa excursión, ni tampoco del resto de vehículos.

Comentarios