• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Exfiscal Luis Martínez se defiende de condena y dice que ya “aprendió a soportar calumnias”

El TEG sancionó económicamente a Martínez luego que una ciudadana lo denunciara por “vender justicia” a favor de Enrique Rais

luis martínez2
Exfiscal Luis Martínez se defiende de condena y dice que ya “aprendió a soportar calumnias”

El exfiscal de la República, Luis Martínez, salió a la defensa por una condena del Tribunal de Ética Gubernamental, TEG, que lo sancionó a pagar $8,964 por haber beneficiado a Enrique Rais, cuando este era investigado por la DEA.

Martínez, durante su gestión, realizó ciertos viajes en aviones privados de Rais, y ordenó que las investigaciones en contra del empresario se archivaran. Rais estaba bajo la mira de las autoridades norteamericanas que encontraron rastros de droga en 3 de sus aviones y un helicóptero en Florida.

En su cuenta de twitter, el exfuncionario se defendió y dijo que ya “aprendió a soportar injustas y calumniosas descalificaciones”. En el post también agrega una imagen que refiere a las personas cercanas o amigos que a su juicio le tuvieron envidia.


En junio de 2015 Martínez fue denunciado ante el TEG por Claudia Herrera, quien actualmente se encuentra detenida por una demanda interpuesta por el Rais en su contra.

Martínez aseguró que los viajes los hizo en aviones privados y no en vuelos comerciales por asuntos de su seguridad personal, ya que siendo fiscal general, corría riesgos.

En su cuenta añadió que en el periodo que estuvo al frente de la FGR realizó un buen trabajo tal como lo exigía su deber oficial, en función para los salvadoreños.

El presidente del TEG, Marcel Orestes Posada, afirmó que Martínez vendió justicia. “Él en todo caso siempre estaba de parte del señor Rais”, dijo.



Comentarios