• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Covid-19

Exigen disculpas a Quijano por decir que pruebas de coronavirus se puedan “amañar”

Quijano había expresado su temor de que si los diputados se hacían las pruebas los resultados fueran manipulados. 
Pruebas en laboratorio
Exigen disculpas a Quijano por decir que pruebas de coronavirus se puedan “amañar”

El Colegio de Profesionales en Laboratorio Clínico de El Salvador (Coplaces) exigió al diputado por el partido ARENA, Norman Quijano, una disculpa por haber dicho que temía que los resultados fueran amañados si los legisladores se hacían la prueba de Covid-19.

Quijano propuso que la Asamblea pague pruebas privadas de Covid-19 para los congresistas porque, dijo, desconfían del gobierno y temen que los resultados sean manipulados.

Para los profesionales en salud, las palabras del parlamentario ponen en entredicho la profesionalidad del gremio por lo que exigen una pronta disculpa.

Coplaces “exige una pronta disculpa pública al diputado Norman Quijano para nuestros colegas que día a día han estado en esta pandemia desarrollando tan digna labor profesional”.

También le exigieron no dudar de su profesionalidad y más cuando les toca trabajar al frente de la emergencia.

“El Colegio le exige al diputado abstenerse de poner entredicho la labor profesional de nuestro gremio que las 24 horas están exponiendo sus vidas ante el Covid-19 por el bienestar de la población salvadoreña”, reza en el segundo apartado de la misiva.

La gremial, además, plantea que por principios éticos no pueden reportar resultados falsos de las pruebas que realizan ya que “van en contra de salvaguardar la salud”.

Agregaron que trabajan bajo estándares nacionales e internacionales autorizados por la Junta de Vigilancia de la Profesión de Laboratorio Clínico.

Quijano dijo en la plenaria que pocos diputados confiaban en las pruebas que les pusieron a disposición temiendo una manipulación para detener el trabajo de la Asamblea.

“Pocos diputados tienen la confianza de que esas pruebas pueden ser manejadas con responsabilidad, han llegado al límite, tenemos temor que vayan a decir que hay contagios en el Salón Azul y frenar la labor de la Asamblea”, dijo.

Comunicado Laboratorios

Comentarios