• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Exjueces acusados por cohecho: Nuestro caso es una venganza de Luis Martínez

Los juzgadores suspendidos están señalados por presuntamente beneficiar a bandas de narcos del oriente del país.

Jueces
Exjueces de San Miguel afrontan audiencia por presuntamente favorecer a narcos.
Exjueces acusados por cohecho: Nuestro caso es una venganza de Luis Martínez

La defensa de los exjueces de Sentencia de San Miguel considera que las pruebas presentadas en contra de sus clientes, a quienes acusan de favorecer a imputados vinculados al narco, fue una manipulación de la administración a cargo de Luis Martinez.

Alcides Guandique defensor del exjuez Jorge González Guzmán, recordo que Martinez guarda prisión por manipular pruebas. 

Al mismo tiempo remarco que el ministerio público carece de pruebas que evidencien la responsabilidad de los exjueces en los hechos calificados como coecho.

El exjuez del tribunal especializado de sentencia, Enrique Alberto Beltrán, consideró que este proceso fue promovido por intereses que buscan dañar su imagen como abogado.

Beltrán recordo que desde la creación de los tribunales especializados fue uno de los que más sentencia condenatorias emitió en los casos que conocía.

 Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador instaló hoy la vista pública contra tres ex jueces especializados de la zona oriental, acusados de cohecho propio e impropio.

Los imputados son Jorge González Guzmán, José Rodolfo Castillo Morales y Enrique Alberto Beltrán Beltrán, quienes fueron destituidos de sus cargos por la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Según la acusación los tres ex jueces pedían dinero para dar resoluciones favorables a imputados miembros del crimen organizado en la zona oriental.

Comentarios