• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Sucesos - Santa Ana

Exministro de Agricultura Antonio Cabrales y dos empleados mueren en el lago de Coatepeque

El exfuncionario se transportaba en un ferry, dentro de su vehículo, junto a su esposa y dos empleados. Accidentalmente, el auto cayó al agua. Solo su esposa sobrevivió.
Antonio Cabrales
Foto EST/Cortesía Cruz Verde Salvadoreña
Exministro de Agricultura Antonio Cabrales y dos empleados mueren en el lago de Coatepeque

El exministro de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabrales, de 87 años, y dos de sus empleados murieron ahogados dentro de un vehículo en el lago de Coatepeque, en Santa Ana, este miércoles 5 de marzo alrededor de las 2:35 de la tarde.

Las autoridades reportaron que Cabrales, su esposa; Ana María Meza, y los dos empleados abordaron un ferry con su vehículo para transportarse a la isla Teopán. Cuando el ferry empezó a avanzar, el vehículo en el que iban a bordo los cuatro, un pick up marca Toyota Hilux, retrocedió bruscamente y cayó al agua. Ana María Meza de Cabrales, de 86 años, logró lanzarse del vehículo antes de que cayera al agua y sobrevivió al accidente.

Las autoridades informaron que las víctimas son Antonio Cabrales, Antonio Cerén Hernández, de 38 años y motorista, y Dina Ortiz, de 26 años y colaboradora doméstica.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron recuperados por la Fuerza Naval y guardavidas de la Cruz Verde Salvadoreña.

Antonio Cabrales fue ministro de Agricultura y Ganadería durante la gestión del expresidente Alfredo Cristiani (1989-1994) y fue presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

Comentarios