• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:43

Sucesos - CIUDAD DELGADO

Explosión en venta de tambos de gas quema el rostro de un hombre y destruye el techo de su casa

Fue causada por una fuga de gas y la chispa producida por un cortocircuito.
Explosión ocurrió este martes en Ciudad Delgado Fotos cortesía de la Estación de Bomberos 5.
Explosión ocurrió este martes en Ciudad Delgado Fotos cortesía de la Estación de Bomberos 5.
Explosión en venta de tambos de gas quema el rostro de un hombre y destruye el techo de su casa

Un hombre sufrió quemaduras de tercer grado en rostro y brazos cuando se registró una explosión en una venta de cilindros de gas en la colonia Beatriz de Ciudad Delgado.

Según la información proporcionada por Bomberos, la emergencia fue reportada a las 8:00 de la mañana y después de hacer las inspecciones determinaron que la explosión fue originada por el contacto que hubo entre el gas y una chispa de cortocircuito.

La víctima fue identificada como Mauricio Castaneda, de 34 años, quien según la institución es el propietario del negocio.

A causa de la explosión el techo de la vivienda fue destruido y algunas paredes se agrietaron. La inspección de los bomberos determinó que la válvula del cilindro estaba en malas condiciones.

“Estos cilindros son rellenados, al terminárseles el gas los vuelven a llenar y en el traslado de la casa y a la distribuidora se van deteriorando”, explicó a El Salvador Times uno de los bomberos respecto a cómo se generan los daños en los cilindros.

Personal de la institución pidió a la población asegurarse de que la mangueras, abrazaderas y los tambos estén en buenas condiciones y que si amerita cambio de algunas piezas se debe hacerlo, tal como sucede con el paso de gas de las cocinas.

“Hay que verificar bien que la válvula esté en buenas condiciones antes de encender la cocina porque estos percances de un momento a otro se puede dar”, dijo la fuente.

Agregó que los daños que pueden generar la explosión de un cilindro de gas de 25 libras podrían ser equivalentes a la de una bomba y causar daños en infraestructuras como la que sucedió este martes en Ciudad Delgado.

Explosión en venta de cilindros de gas en Ciudad Delgado Fotos cortesía Bomberos 3

Las paredes quedaron agrietadas por la fuerte explosión. Fotos cortesía Bomberos.

Comentarios