• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En La Paz

Ex PPI condenado por violar a tres hijas: “No las voy a estar criando para que otro venga a gozarlas”

El sujeto fue acusado de violar, por años, a sus cuatro hijas menores de edad, pero fue condenado por la vejación que cometió contra tres.

hombre-esposado
Imagen de referencia
Ex PPI condenado por violar a tres hijas: “No las voy a estar criando para que otro venga a gozarlas”


Un agente supernumerario de la Policía Nacional Civil (PNC) que trabajaba en la unidad de Protección de Personalidades Importantes (PPI) fue condenado a 80 años de cárcel tras ser encontrado culpable de violar a tres de sus hijas en el departamento de La Paz.

El agente identificado únicamente como R. C. Reyes -por protección a las menores-, de 38 años, fue encontrado culpable de haber violado a tres hijas menores de edad aunque en un inicio fue acusado de violar a sus cuatro hijas en una denuncia interpuesta por su compañera de vida. 

De acuerdo a la información recopilada por la Fiscalía General de la República (FGR), en el proceso judicial, el sujeto justificó sus acciones con el argumento que "no voy a estar criando hijas para que otro venga a gozarlas".

Durante varios años, el hombre aprovechó cuando no estaba su compañera de vida para abusar de sus vástagos a quienes amenazaba con castigarlas físicamente si le decían algo a su madre. 

Las pequeñas habían soportado las vejaciones en silencio hasta que una de ellas no soportó el calvario y le comentó la situación a su madre el 3 de marzo de 2016, la misma fecha en que la mujer fue a poner la denuncia contra su pareja. 

La FGR actuó de oficio y giró una orden en contra del sujeto, quien alertado por la reacción de su esposa huyó de la casa y se mantuvo prófugo hasta finales de agosto de ese mismo año cuando por casualidad lo capturaron por el delito de resistencia.

En el lapso de las 72 horas posteriores a la captura, el ministerio público lo acusó por el delito de Violación en Menor incapaz en su modalidad continuada.

Para sustentar el caso, los fiscales presentaron los testimonios de las niñas en cámara Gessel, los resultados de exámenes forense y psicológico que les realizaron en el Instituto de Medicina Legal (IML); los cuales fueron suficientes para que en el juicio lo condenaran a 80 años de cárcel.

El sujeto al saber su condena recalcó que las niñas "le costaban sudor y trabajo" y por eso él "debía aprovecharlas primero", según datos del ministerio público.

Comentarios