Sucesos - Según Frederick Benítez
Expresidente de Anda, Marco Fortín, pide $110,00 por indemnización y daños
El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Marco Fortín, aumentó sus exigencias a la autónoma y ahora pide $60 mil de indemnización y otros $50 mil por daños y prejuicios. según informó el actual titular Frederick Benítez.
En julio, el exfuncionario envió una carta a los actuales titulares reclamando por su tiempo en la institución, pero se le negó aduciendo que no lo hizo en el tiempo que establece la ley.
Benítez dijo que Fortín no se quedó así y ha demandado a la Junta de Gobierno de Anda el pago de la indemnización y un monto de $50 mil adicionales por daños y prejuicios en su contra.
“Está solicitando los $60 mil más $50 mil por daños y prejuicios, ya pasó (a la Junta) y le dimos ingreso, pero se le va a contestar al expresidente de la manera correcta y todo legalmente, lastimosamente no se le puede pagar porque ya pasó el tiempo en que lo tuvo que haber hecho”, dijo Benítez en la entrevista de Hechos.
Benítez dijo que las exigencias de Fortín ya fueron evaluadas tanto por los abogados de la institución como por la Junta de Gobierno y han determinado que no hay fundamentos que respalden al exfuncionario del período del FMLN.
“Él fue trabajador de Anda, fue el presidente, pero no se asesoró bien con sus abogados, no lo solicitó a tiempo, por lo que no vamos a pagar algo que ya no se puede pagar a estas alturas, eso sería una malversación de parte mía”.
Explicó que la institución no tiene las condiciones financieras para “regalar” esa cantidad de dinero, y menos después de un período en que los ingresos se cayeron en un 80% durante el confinamiento por coronavirus.
“No estamos para estar regalando $100 mil, esos $100 mil los podemos utilizar para un pozo. Lo que podemos hacer es ponerle un pozo con el nombre de él para que quede ahí como saldada la cuenta porque de lo contrario no le veo salida legal”, ironizó.
La solicitud de Fortín la hizo en julio de 2019 y en la misiva se leía que había solicitado el pago de la prestación a su sucesor en Anda, Felipe Rivas, pero este se negó por lo que optó por hacérsela al nuevo titular tras el cambio de Gobierno.
“Ese tema lo damos por cerrado, no se puede y no se va a poder”, reiteró Frederick Benítez.