Procesados por otros delitos

Víctima logró reconocer a quienes lo extorsionaron en 2015 y los condenan a 10 años de cárcel

Foto EST/Cortesía

Los delincuentes, por coincidencia, fueron capturados por la Policía Nacional Civil el año pasado en un operativo mientras eran buscados por otros delitos. Tras ser capturados, la víctima logró reconocerlos y los identificó ante las autoridades.

El juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó a 10 años de prisión a cinco pandilleros que fueron acusados por la Fiscalía General de la República de extorsión. La sentencia fue dictada este martes 14 de septiembre por el juzgado, tras determinar mediante pruebas testimoniales de la víctima, entre otras, que los pandilleros le exigían $500 a cambio de no atentar contra su vida. Los hechos ocurrieron en 2015.

Los condenados son Óscar Armando Rauda Santos, Mario Antonio Sigüenza, Carlos Yovani Coto, Héctor Armando Muñoz y Roberto Carlos Godoy Ventura. 

La víctima entregó el dinero el 30 de diciembre de 2015 en la zona de El Tiangue, en Cojutepeque. Luego acudió a interponer la denuncia, pero su caso no fue resuelto. Los delincuentes, por coincidencia, fueron capturados por la Policía Nacional Civil el año pasado en un operativo mientras eran buscados por otros delitos. Tras ser capturados, la víctima logró reconocerlos y los identificó ante las autoridades.

Fue así como la Fiscalía retomó el caso y logró la condena en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque. Los pandilleros son procesados por otros delitos como homicidios y otros casos de extorsión en el departamento de Cuscatlán.