• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:43

Sucesos - Según la PNC

Cuatro extorsionistas son capturados a diario en cualquier punto del país

Hasta el 27 de febrero hubo 240 arrestos, 39 de los cuales cuando recogían el dinero de la extorsión.
Extorsionistas detenidos en Zacatecoluca
Extorsionistas detenidos en Zacatecoluca. Foto cortesía PNC.
Cuatro extorsionistas son capturados a diario en cualquier punto del país

Fuentes policiales dieron a conocer que entre el 1 de enero al 27 de febrero fueron capturados 240 extorsionistas durante los patrullajes de seguridad que se realizan a nivel nacional.

Datos policiales indican que en promedio diario fueron arrestados cuatro extorsionistas en cualquier punto del país, 39 de los cuales justo cuando recibían el dinero de la extorsión que pedían a las víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas.

Algunas de las capturas se efectuaron en entregas controladas por investigadores de la PNC participaron de un plan para dar con los delincuentes.

Uno de los casos que reciamente fue dado a conocer por las autoridades fue la captura de la presidenta de la directiva comunal del Centro Urbano San Bartolo, Ilopango, quien supuestamente colabora con los delincuentes que cobrar la extorsión.

La PNC informó que en este caso quienes no pagaban $10 por parqueo a la mujer eran reportados a los delincuentes para que los expulsaran de la colonia.

Mientras que en Zacatecoluca, La Paz, fueron arrestados tres hombres y tres mujeres justo cuando recogían el pago del chantaje.

Los sospechosos se conducían en un vehículo que también fue decomisado por las autoridades.

Tanto la Fiscalía General de la República como la PNC hacen el llamado para que los ciudadanos denuncien. 

Comentarios