• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Sucesos - Buscado a nivel internacional

Extraditan a salvadoreño vinculado a banda que asesinaba policías, militares y vigilantes

El sujeto se mantuvo viviendo de manera ilegal en Estados Unidos; actualmente es reclamado por un juzgado de San Miguel donde es acusado de dos homicidios

 

 

Extraditado
Francisco Arturo Sáenz Membreño, de 35 años, es acusado de varios delitos.
Extraditan a salvadoreño vinculado a banda que asesinaba policías, militares y vigilantes

Francisco Arturo Sáenz Membreño se mantuvo viviendo de manera ilegal en Estados Unidos hasta finales del mes pasado cuando fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por su siglas en inglés).

Las autoridades de ese país descubrieron que el salvadoreño es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel por varios delitos.

Según la información oficial, el hombre de 35 años es investigado por sus presuntos vínculos con una estructura criminal que se dedicaba a planificar asesinatos de policías, militares y vigilantes privados entre otras víctimas.

De acuerdo con datos oficiales, Membreño habría participado en dos homicidios cuando formó parte de la referida banda, de la cual agentes de la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO) realizaron varias detenciones en junio de 2017.

Actualmente, el sospechoso es acusado del delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

La detención del compatriota ocurrió en el estado de Maryland el pasado 29 de abril, pero fue recientemente que las autoridades dieron a conocer su captura y extradición.

Comentarios