• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Policía que sirvió 12 años en la Unidad de Mantenimiento del Orden fallece de cáncer

Hernández, cuyi indicativo era "Pajarón", murió el miércoles en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Salvador.

Imagen de referencia. Archivo EST.
Policía que sirvió 12 años en la Unidad de Mantenimiento del Orden fallece de cáncer

Rudy Ernesto Canizales Hernández, quien sirvió 12 años en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), falleció de cáncer terminal, según detalló una fuente cercana.

Hernández, cuyo indicativo era "Pasaron", murió el miércoles en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Salvador.

La fuente consultada explicó que el agente padecía de cáncer y lamentablemente en los últimos días se complicó su estado de salud y no pudo recuperarse.

La muerte de Hernández generó una gran tristeza en sus familiares, compañeros de trabajo y amigos quienes lamentaron el hecho.

En una reciente publicación de El Salvador Times, una fuente cercana a la Policía aseguró que en algunos agentes se detectó que con el paso de los años padecen de enfermedades degenerativas tales como la hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, ansiedad y cuadros depresivos.

Todas esas enfermedades son causadas por el estrés los horarios extenuantes de trabajo, las amenazas que se enfrentan al ser policías como los tiroteos con delincuentes y las emergencias ciudadanas que deben de atender.

Comentarios