• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:52

Sucesos - Luto

Fallece la embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Brizuela

Maddelin Brizuela fue miembro de la delegación de país en las Reuniones de la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer de Naciones Unidas, desarrolladas entre 2010 y 2016. 

Embajadora y Evo
Foto: @_CristinaCA
Fallece la embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Brizuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó del fallecimiento de la embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Vanessa Brizuela Arévalo, quien fue la primera embajadora de El Salvador en el país sudamericano luego que en el 2016 se abriera oficialmente la embajada. 

Ante el deceso de Maddelin Brizuela, Cancillería publicó en sus cuentas de redes sociales un comunicado lamentando la situación: "Durante su gestión al frente de dicha representación diplomática trabajó de manera incansable en iniciativas orientadas al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, de cooperación y economía a favor de ambos pueblos", reza la misiva. 

Brizuela Arévalo fungió como directora de Grupos Poblacionales de la Dirección General de Desarrollo Social Integral de Cancillería, fue miembro de la delegación de país en las Reuniones de la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer de Naciones Unidas entre el 2010 y 2016. También contribuyó en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Cancillería de Bolivia también publicó un comunicado firmado por el presidente de ese país, Evo Morales en el que expresa la pérdida irreparable de Maddelin Vanessa Brizuela. "En estos momentos de tristeza y pesar, nos adherimos al duelo de los familiares y permítame expresar la solidaridad de todos lo bolivianos por tan lamentable suceso". expuso. 

 

Incluso el presidente Evo Morales, en su cuenta personal de Twitter, lamentó la situación y expresó solidaridad con la familia de Brizuela Arévalo. 

Maddelin Vanessa Brizuela Arévalo nació en 1980 y se graduó de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Pedagógica.

Comentarios