• Diario Digital | Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • Actualizado 16:18

Sucesos - MUERTE

Fallece Juan García Melara, "el diputado patán"

Estuvo al frente de la alcaldía de El Paisnal por 14 años y fue diputado del Fmln en 2006. 

Fallece Juan García Melara, "el diputado patán"

La alcaldía municipal de El Paisnal informó la tarde del sábado sobre el fallecimiento de Juan García Melara, quien fue alcalde de esa localidad por 14 años de manera consecutiva. 

El actual alcalde, José Héctor Lara, el Consejo Municipal  y el personal administrativo lamentaron el fallecimiento en redes sociales.

García gobernó el municipio desde 1994 hasta 2006 de manera consecutiva y dejó la silla edilicia para convertirse en diputado del FMLN. 

Su relevancia política surgió luego de que en una sesión plenaria, en junio del 2006, le sacó el dedo del medio, al entonces presidente de la República, Elías Antonio Saca cuando llegó de visita a la Asamblea legislativa. 

Tres días después del hecho Melara pidió disculpas pero no precisamente a Saca sino "al pueblo salvadoreño… a ese pueblo pobre y sufrido que está recibiendo injusticias de este gobierno”, según publicaciones de periódicos de ese momento. 

La ofensa hacia Saca fue llevada hasta darle una amonestación pero sus compañeros del partido no lo dejaron solo.

Sin embargo, militantes del partido justificaron que tal "seña obscena" no era dirigida para el expresidente sino para empleados de "Gobernación que el entonces ministro René Figueroa mandó a aplaudirle a Saca". 

WhatsApp Image 2019-02-09 at 2.17.53 PM (1)

aaaa

Comentarios