• Diario Digital | jueves, 21 de enero de 2021
  • Actualizado 23:57

Sucesos - Última hora

Fallece Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones de Saca

El deceso se produjo en la madrugada del miércoles.
Foto: Archivo El Salvador Times.
Foto: Archivo El Salvador Times.
Fallece Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones de Saca

Este miércoles falleció Rulio Rank, exsecretario de comunicaciones durante el período del expresidente Elías Antonio Saca.

Rank estuvo condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador por de lavado de dinero y activos  al haber aceptado participar en el desvío de $301 millones de dólares de la partida de gastos reservados de la presidencia.

En marzo de 2020 el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaría le permitió la libertad condicional al cumplir parte de la pena que le fue impuesta.

La defensa de Rank argumentó en esa ocasión en un Hábeas corpus a la Sala de lo Constitucional que la salud del exfuncionario se estaba deteriorando en prisión, por lo que tenía que ser enviado a su casa.

Agregaron que en su período en la cárcel tuvo que ser hospitalizado en varias ocasiones, a pesar de un dictamen de Medicina Legal que establecía que podía recibir tratamiento en prisión.

En junio, la Cámara Mixta de Tránsito y Vigilancia Penitenciaria de San Salvador resolvió permitir la libertad condicional y lo mandó a su casa portando un brazalete electrónico.

Antes de ser funcionario público, Julio Rank fu presentador de noticias de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), para "El Noticiero" de canal 6, plataforma que le sirvió para impulsar su imagen y ser considerado, en su momento, como candidato a diputado del partido ARENA.

Inició su carrera en los medios como locutor en la radio Circuito YSR en 1976 y fue uno de los fundadores de Canal 12.

Comentarios