• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 18:10

Sucesos - SONSONATE

Fallece niña de cinco años por aparente caso de dengue no tratado

La menor tuvo complicaciones por fiebre, por lo que fue llevada al hospital Jorge Mazzini donde supuestamente le dijeron a la madre que debía de regresar en 48 horas.

Se buscó la opinión del director del hospital Jorge Mazzini, Walter Flores, pero información de la dirección que estaba en reunión. Foto cortesía:  Radio Grupera.
Se buscó la opinión del director del hospital Jorge Mazzini, Walter Flores, pero información de la dirección que estaba en reunión. Foto cortesía: Radio Grupera.
Fallece niña de cinco años por aparente caso de dengue no tratado

Una niña de cinco años falleció el domingo, aparentemente, por un caso de dengue al que según los padres de la menor no se le brindó la atención oportuna en el hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate.

Según una fuente consultada, la niña fue llevada por su madre al centro de atención el pasado miércoles porque tenía fiebre.

Sin embargo, se informó que los médicos le habrían explicado a la madre de la menor que tenía que llevarla de nuevo después de 48 horas si la temperatura no bajaba.

Las fuentes no detallaron si, al tiempo que la madre fue despachada para su casa, se le brindó tratamiento para la niña.

La menor fue llevada, nuevamente, al centro médico el sábado por la tarde; para ese momento, la salud se le había complicado y murió la madrugada del domingo.

A raíz de lo sucedido, los encargados de la menor consideran que su muerte se debió a que no recibió la atención oportuna desde el primer día en que fue a consultar.

Al respecto, y para conocer más detalles del caso, El Salvador Times consultó a la Policía de Sonsonate para constatar si existía denuncia de parte de los padres de la menor.

La respuesta de las autoridades fue que no sabían del caso y que tampoco había denuncia.

Vía teléfono se buscó conocer la opinión del director del Hospital Mazzini, Walter Flores, para confirmar lo expuesto por parte de los familiares de la menor.

No obstante, no se pudo obtener las reacciones del doctor Flores porque se encontraba en una reunión regional de médicos.

Comentarios