• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Sucesos - Soyapango

FOTOS: Fallece el socorrista más veterano de Comandos de Salvamento

Trabajó durante las emergencias como el huracán Fifí, varias tormentas, el deslave de la colonia Montebello de 1982 y el terremoto de 1986 que dejó cientos de muertos, entre otros.

Socorrista y rescatista
Foto cortesía de Comandos de Salvamento.
FOTOS: Fallece el socorrista más veterano de Comandos de Salvamento

Comandos de Salvamento se encuentra de luto ante el fallecimiento de uno de sus socorristas más veterano de dicha institución de socorro del país.

José Ernesto Ramos Sibrián, de aproximadamente 70 años, falleció por muerte natural entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, detalló la familia.

Según una fuente de Comandos, Sibrián trabajó durante las emergencias como el huracán Fifí, varias tormentas, el deslave de la colonia Montebello de 1982 y el terremoto de 1986 que dejó cientos de muertos.

Fue miembro de la Directiva de ese cuerpo de socorro en repetidas ocasiones, además de jefe de brigadas y de instructores.

Se le consideró como un maestro, ya que formó a rescatistas y guardavidas ya que era un excelente nadador.

En la actualidad era instructor de guardavidas en las piscinas ubicadas en Antiguo Cuscatlán.

En la celebración del 60 aniversario de a entidad (celebrado el pasado 30 de septiembre), se le realizó un pequeño homenaje en el que se le dio una chaqueta con los emblemas de todas las especialidades en que esta formado un comando de salvamento.

Viejo

Viejo2

Viejo3

Fotos tomadas de Comandos de Salvamento.

Comentarios