• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 07:15

Sucesos - Troncal del Norte

Una joven que iba a pasar consulta médica muere y otras 7 personas resultan lesionadas en accidente

La causa del percance habría sido la invasión del carril al momento de sobrepasar. 
Accidente en Guazapa 2
Foto cortesía de Cruz Verde.
Una joven que iba a pasar consulta médica muere y otras 7 personas resultan lesionadas en accidente

Una joven de 16 años murió y otras siete personas más resultaron lesionadas en un accidente de tránsito entre dos vehículos en el kilómetro 26 ½ de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Guazapa.

La identidad de la víctima mortal no fue proporcionada por las autoridades.

Uno de los vehículos involucrados en un sedán marca Toyota de color gris, mientras que el otro es una camioneta, de placas particulares 972-008 y 538-530, respectivamente.

De acuerdo con las personas que circulaban por la zona al momento del percance, el carro tipo sedán sobrepasó a otro, pero no se dio cuenta que cuando invadía carril contrario se acercaba la camioneta, por lo que impactaron de frente.

El fuerte impacto hizo que el sedán acabara entre el carril auxiliar y la cuneta de la calle, mientras que la camioneta terminó cruzada en el carril.

Fuentes cercanas al caso explicaron que en el carro gris iba Blanca Alicia de Iraheta, de 54 años, junto con su hija de 16 años ya que ella iba a pasar consulta en San Salvador por la leucemia que padecía, por lo que salieron temprano desde Chalatenango a la capital.

En el percance Blanca Alicia sufrió una herida cortante en la cabeza, un golpe en el tórax y laceraciones en el rostro, mientras que la joven no pudo sobrevivir. La conductora del vehículo, sobrina de Blanca Alicia, resultó ilesa.

Los ocupantes de la camioneta son Rosa Mélida de Canales, de 55 años, Fátima Azucena Canales, de 25, y una niña de nueve años solo identificada como Britany. Las dos mujeres fueron trasladadas con posibles fracturas, mientras que la menor con problemas en su ojo derecho.

El conductor de ese vehículo era Efraín Canales, de 55 años, de quien no se especificó si sufrió lesiones, pero indicó que ellos iban de paseo familiar a Chalatenango.

Comentarios