• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La empresa enfrentará juicio

“Salazar Romero quiere venganza porque señalamos problemas en residencial Metrópolis San Gabriel”, dice familia Paz Juárez

La empresa constructora se enfrentará a la familia Paz Juárez en los tribunales, porque estos los habrían desalojado de manera inadecuada y violenta de su casa.

Esposos Paz Juárez
Esposos Paz Juárez, quienes demandan a empresa constructora Salazar Romero.
“Salazar Romero quiere venganza porque señalamos problemas en residencial Metrópolis San Gabriel”, dice familia Paz Juárez

La familia que acusa a la empresa constructora Salazar Romero de haberlos desalojado indebidamente de su casa en la residencial Metrópolis San Gabriel creen que fue por venganza, ya que hicieron ver a la compañía algunos problemas que presentaba la vivienda, así como el proyecto en general.

“Fue un acto bien grosero lo que hicieron en nuestra contra y sabemos por qué es:  porque nos dimos cuenta que el proyecto tiene muchas deficiencias y lastimosamente hay mucha gente que está pasando por lo mismo”, declaró Nery Juárez a El Salvador TIMES a la salida de la audiencia, donde se ordenó que se abriera juicio en contra de dos representantes de la constructora.

Según la mujer, ellos fueron desalojados de forma violenta de su casa la noche del 6 de octubre de 2014, cuando encontraron la chapa cambiada y luego les llegaron a tirar sus cosas frente a la empresa de su esposo.

“Sí, nosotros creemos que es por venganza. Nosotros llegamos a esa conclusión con mi esposo, le dimos vueltas y lo que nos hicieron fue justo cuando les hicimos ver que caminamos por el lado de la quebrada y se veía inestable, que tenía varios derrumbes”, expuso la afectada.

La familia Paz Juárez asegura que su casa tenía graves daños estructurales y también se los hicieron a ellos. Sin embargo, nunca les dieron una solución efectiva.

“La verdad es que nuestro gran error fue confiar, creer en la empresa. Es un monstruo de empresa. Nunca nos imaginamos cómo ellos construyen realmente y creemos que por ahí viene el problema”, reiteró.

Ahora que el caso ha pasado a juicio, la familia Paz Juárez deberá enfrentarse con todo el aparataje legal y jurídico de la empresa Salazar Romero, que de hecho solo para la audiencia preliminar tenía contratados al menos seis abogados. En un caso que tendrá 42 testigos y 191 pruebas documentales de cargo y las que se deben sumar las periciales y las de descargo.

En este sentido, pinta un caso sumamente complejo y en el que se intentará comprobar que la empresa allanó la morada de la familia Paz Juárez, ejerció violentamente el derecho y hubo daños.

Por esa razón, la familia espera que se les entregue una cantidad de $50,000 en la que estiman las pérdidas totales que tuvieron.

Comentarios