• Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 16:02

Sucesos - SIGUE LA ESPERA

Familia de empleada de Pollo Campestre tendrá que esperar hasta finales de enero para sepultar sus restos

El nuevo plazo fijado por Medicina Legal se debe a un examen que quieren hacer al cuerpo para determinar los golpes recibidos y la forma en que fue asesinada.

Familia de empleada de Pollo Campestre tendrá que esperar hasta finales de enero para sepultar sus restos

La familia de la empleada de Pollo Campestre que fue asesinada por su expareja tendrá que esperar hasta a finales de enero para sepultar sus restos, ya que el personal del Instituto de Medicina Legal (IML) de Usulután tiene previsto realizarle un examen antropológico.

El Salvador Times conversó nuevamente con el padre de Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años de edad, quien confirmó el nuevo plazo fijado para la entrega del cuerpo que fue localizado a finales del 2018.

Impaciente, el hombre dijo que una doctora de Medicina Legal le explicó que es necesario someter al examen científico que servirá para determinar el tipo de golpes que recibió la joven y la forma en la que fue asesinada.

"El caso está abierto, pero no podemos movilizarnos sin antes tener los resultados del examen, incluso la Fiscalía lo está esperando para continuar las investigaciones", señaló el padre de la joven.

No obstante, la familia Flores reclamó a las autoridades por el tiempo que ha pasado en zozobra. "Es bien confuso no poder velarla y enterrarla. Esto me tiene a la espera y he ido varias veces a preguntar a Medicina Legal”.

Tristeza en fiestas de fin de año

Con un gran dolor en el corazón, el padre de Zuleyma aseguró que durante las fiestas de fin de año la familia estuvo encerrada en la casa por el pesar de lo sucedido con la joven.

"Sentíamos el vacío de no tenerla junto a nosotros; hacía falta su silla en la mesa que compartimos. Fue duro", recordó el progenitor.

Asimismo, con una voz cortada y melancólica aseguró que ha soñado a su hija en varias ocasiones. "La última vez, vi que estaba en la cama y llorando, me acerqué a ella, le di un abrazo y se quedó quieta y ya no pude hablar nada", expresó.

Hermetismo de autoridades

Después de conocerse que los restos de Flores fueron encontrados el 7 de diciembre, tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la Fiscalía General de la República (FGR) han mantenido un hermetismo con respecto al caso.

El reporte policial indica que por el asesinato de la joven fue detenido Wilmer Javier Zavala Gómez, de nacionalidad nicaragüense, quien confesó a las autoridades el lugar donde enterró a su expareja.

El Juzgado 2º de Paz de Mejicanos recibió la acusación contra el imputado por los hechos ocurridos el 30 de mayo de 2018y que iniciaron en un centro comercial de San Salvador.

Comentarios